miércoles, 6 de agosto de 2008

Supermanager Olímpico. Pekín: camino del oro Olímpico.

Animado por varias personas, y tras recibir un correo con bastante mala leche de mi gran maestro Shaolín, dudando de mi inmensa sapiencia en cuanto a jugadores de selecciones como Irán o Angola, me he animado a publicar una entrada con algunos consejillos para esta liga de Supermanager de las Olimpiadas.

Primero exponer que el grupo que le ha tocado a la selección española no es precisamente fácil:
Grupo 1: Argentina, Australia, Irán, Lituania, Rusia y Croacia

Grupo 2: Angola, China, España, EEUU, Alemania y Grecia

El lado bueno es que es en estos partidos donde se puede permitir algunos errores, mientras consiga la clasificación y además nos evitamos a estos difíciles rivales en los cruces. Angola nos despierta horribles pesadillas, China es la anfitriona, de EEUU mejor no digo nada, Alemania depende del día que tenga Novitzski, y Grecia fue la finalista del Mundial hace dos años.


Disponemos de un presupuesto de 9.000.000,00.-€ para fichar en nuestro equipo jugadores sin ningún tipo de restricción en cuanto a la nacionalidad, excepto el saldo del presupuesto. Vamos a repasar un poco a algunos jugadores por posición, y luego comentaremos algunos aspectos de este nuevo Supermanager.


Bases. El más caro es Calderón, creo que es una buena inversión. Buena visión de juego y buena mano a la hora de lanzar triples. Es un buen fichaje. Los jugadores griegos, Papaloukas y Diamantidis son buenas opciones también, sin embargo tanto su precio como que la posición de base está bien cubierta en el equipo griego, me haría elegir a sólo uno, poniendo velas a todos los santos para acertar. Creo que elegiría a Diamantidis, sin embargo Calderón es base titular de España, jugando Raúl algunos minutos y Ricky como tercer base por su edad. Sin embargo el precio de Ricky le hace muy apetitoso a la hora de ser fichado. Sus robos de balón, asistencias imposibles y sus puntos pueden darle buena valoración y seguro subirá de precio. Otra buena opción es el base americano del equipo ruso, que jugará muchos minutos y junto a Kirilenko sumarán buena parte de los puntos rusos. Prigioni, ante la falta de Pepe Sánchez, jugará muchos minutos y ya sabemos de los que es capaz este jugador, viéndole en la Acb con el Tau. Para los más arriesgados podéis fichar al base titular chino, Liu Wei, o a Roko Leni Ukic, que si tiene el día puede hacer una gran puntuación.

Aleros. En esta posición es quizá la más complicada de elegir jugadores. Ginobilli las mete todas en el NBA live en la play, con lo que cual tiene que ser bueno, (je je je). Siskauskas en Lituania será uno de los anotadores de sus selección. En cuanto a los jugadores españoles está Navarro, aquejado de un esguince, pero seguro que jugará minutos en Pekín, aunque no le veo muy en forma, tiene una papada como nunca, seguro que de las hamburguesas de la NBA. Rodolfo anotará también, aunque ya sabemos que con Aito pueden anotar todos, aunque que parece que Mumbrú puede ser buena opción para broker y no es caro, ya que el entrenador lo conoce muy bien. Cipriano es el máximo anotador de Angola, ojito. Marko y Spanoulis también son buenas opciones. Con algo de riesgo está Popovic, que si tiene el día no falla una y para jugadores baratitos con, apuesto, buenos resultados, podrían estar Quinteros en Argentina y Berni con la española. Apuesta personal Bahrami en Irán, máximo anotador en los partidos preparatorios junto al pivot del equipo, Ehadadi.

Pivots. Creo que está es la posición determinante, tanto en los partidos como en el supermanager. Lógicamente los cinco primeros, lo más caros son los mejores y los recomiendo encarecidamente. Allá cada uno con su presupuesto. Nowitzki es Alemania. Sus valoraciones serán pantagruélicas (ganas de usar esta palabra) y su puntuación será seguramente la mitad de la que haga Alemania, con lo cual, para mí será un seguro a la hora de fichar. Lo mismo ocurre con Yao Ming. No así con Pau, ya que España tiene rotación en el banquillo y puede hacer un muy buen partido, pero si no funciona puede brillar Felipe, que va muy bien de precio, o el hermanísimo, que tampoco va mal, aunque no llegará a las puntuaciones estratosféricas que conseguía como MVP en la ACB. Kirilenko es buena parte de Rusia, el mismo concepto de los anteriores, pero más barato. Luego Howard en la selección estadounidense, creo que no tiene recambio en el amplio banquillo que traen a los juegos. Es un cinco nato y tiene un físico espectacular. Scola también en la lista de los caros y resultones. Gomes en Angola puede ser también referente en la posición de pivot de su equipo, y por lo que he leído el pivot iraní, Ehadadi, es un jugón y además los juegos serán un escaparate para buscarse la vidilla, con lo que su precio asequible puede ser una opción. Algo más baratos, con opción de broker podríamos tener a Garbajosa o Banic.

Tened en cuenta varias cosas. No he comentado casi nada de jugadores yankis. Tienen un equipazo pero es una lotería a quien fichar. Con su tipo de juego puede salirse cualquiera. Personalmente optaría por Howard, Lebron y Anthony, pero esto va a gusto del consumidor. Otra cosa la valoración varía respecto a la del manager ACB, no cuentan las faltas que te hacen, con lo que, por ejemplo, Marc Gasol perdería puntos, ya que este aspecto era fundamental en su valoración ACB. El broker tampoco es tan importante, ya que no es una liga muy larga. Otro consejo más es tener en cuenta a jugadores franquicia de selecciones en teoría de menos calidad. Esto es un Yao Ming no creo que gane solo la olimpiada, pero anotará la mayor parte de puntos de su equipo, aunque seguramente quede eliminado en primera ronda.

No se si se me olvida algo. Suerte a todos. A ver quien gana en nuestra liga. Feliz verano.

9 comentarios:

Alex Burgess dijo...

Siskauskas es muy dudoso, pero está bien la entrada.

Exijo mis derechos por el empleo de la palabra.

Alero Tirador dijo...

Creo aciertas al decir que el hombre clave es Novitzky el sólo es Alemania, ahora creo que los jugadores croatas siempre dan mucho juego y quitando a Marko Thomas del resto no has dicho mucho.
Australia tambien tiene un par de jugones baratos para rellenar, a EEUU se lo han puesto dificil en el preolimpico

Alero Tirador dijo...

Los argentinos llegarán lejos, tengo que fichar a uno para rellenar el ultimo puesto de pivot: ¿Juanpi Gutierrez o Roman Gonzalez? uno de los dos será el descanso de Scola y Oberto.

J.J. Jameson dijo...

alero, entre esos dos yo me quedaría con Román

J.J. Jameson dijo...

Segunda jornada. Holden -1.

Banic, cagada también.

Me da que no me voy a comer un colín en esto.

Alex Burgess dijo...

Después de la gran cagada de la primera jornada mi compañero Alcaor y yo hemos visto que hay que fichar a los jugadores de equipos que jueguen contra Irán. He fichado a Kleiza y Jasikevicius y parece que no me ha ido mal. El problema es el resto...

J.J. Jameson dijo...

Has triunfado con Kleiza y el muñeco diabólico. Creo que la valoración de esos dos es la que voy a hacer con todo el equipo.

El pivot iraní no ha estado mal.

J.J. Jameson dijo...

Novitzki solo 10 puntos...

Alero Tirador dijo...

Novitzky ha sesteado todo el partido a mi tambien me ha fallado él, Holden y Calderon. Esta claro que con tres cambios hay que fichar a la gente que juega contra Iran y mantener un bloque que funcione siempre.