lunes, 27 de abril de 2009

Elegía al Real Madrid (Club de fútbol, sección de baloncesto)

No seré yo el que la haga. Lo ha hecho el Sr. Iturriaga, ex de esa sección. En ella aparecen perlas como:

"(...)Hace falta un cinco tocho y dominador, opinábamos todos, club incluido. Y se fichó al griego Papadopoulos, una opción segura. El fracaso deportivo y económico fue de envergadura, hasta convertirse en un lastre inimaginable. Temporada en blanco(...)"

"(...)Y dado que la solución del cinco tronco con muchos kilos no había funcionado, probemos con dos trenes ligeros, llamados Hosley y Massey, y confiemos en la recuperación de Hamilton, una de las peores inversiones de la historia de la sección. Y como parece que Llull está todavía sin formar, contratemos al experimentado Pepe Sánchez para compensar. Y mejor Tomas que la araña Smith. Y cuando Hamilton resultó irrecuperable, un pívot tan alto como escaso en consistencia que se llama Van den Spiegel(...)."

"(...)¿Juega mejor a baloncesto el Olympiacos que el Madrid? Pues no. ¿Podrían ganar algo los madridistas sin Felipe? Ni hablar. Pues los griegos de Iannakis se van a Berlín con Vujcic de espectador en los dos últimos partidos(...)"

"(...)Existe el jugador de equipo grande. Y Marko Tomas no lo es. Como tampoco el actual Sánchez, Massey, Hamilton, Winston o incluso el animoso Van den Spiegel(...)"

Podeis leerlo entero aquí. Es un poco antiguo, pero hace un análisis digamos, poco "madridista", desde la óptica de este ex de la casa blanca.

No olvideis que a Iturriaga no se le recordará por sus comentarios, junto a Montes, ni por su labor de presentador de Inocente, Inocente, ni por su medalla olímpica o títulos ganados, sino por esta grandiosa jugada:


No hay comentarios: