Por si algún lechón no se ha enterado, quieren cambiar la estructura de la Euroliga. Se reduce la participación a 24 equipos. Va a haber tres tipos de licencias para participar: A, B y C. Las A serán un máximo de 16 y se las repartirán aquellos equipos que hayan obtenidos mejores resultados en la Euroliga, solo optarán a ellas los que hayan participado en 4 ocasiones en la Euroliga desde el 2000. Las licencias B se las reparten los campeones de las 7 mejores ligas del continente y la C es la que se le da al campeón de la copa ULEB. Hay más cosas, pero eso lo leéis del artículo que lo he sacado yo de la web de Europa Press.
Mi opinión. Con este sistema complicado va a ser que un equipo que no estén entre los denominados "grandes" compita alguna vez en la Euroliga. O ganas la ACB (en el caso español), o eres el TAU, el Barça o el Madrid, o despídete de Euroliga en tu cancha. El propio director ejecutivo de la Euroliga dice que "supondrá una auténtica liga europea".
A mí no me parece bien, cada país tiene su liga y el jugar la Euroliga era un premio para el que lo haiciera bien en su liga nacional. Desde este punto de vista no hay igualdad de criterio a la hora de participar en la competición para unos equipos que para otros.
Ahora os toca a vosotros opinar.
4 comentarios:
Buena entrada. Esto me suena a audiencia de televisión, a asistencia a fases finales, en definitiva, a cuartos, money, dolares, leuros... Quieren "futbolizar", como el nombre de nuestro blog, la liga europea de baloncesto. Entre esto y lo del rollo franquicia de la NBA, no se que va a ser de nosotros, pero para equipos modestos, va a ser muy complicado entrar en estos eventos.
Una lastima. La ilusión la matan siempre los mismos...
La ACB no está de acuerdo con esta nueva Euroliga. Ver información.
tengo que hacer una entrada sobre filosofia se titulará: Diferenias entre el deporte y el entretenimiento(espectaculo).
Animo con esa entrada alero tirador, que está esto muy tranquilo
Publicar un comentario