sábado, 7 de marzo de 2009

Imagenes Copa del Rey 2009 parte 2

En esta entrada os voy a contar mi periplo por la Copa del Rey de este año. La postura inicial era de boicot debido al elevado precio de los abonos. Ya sabeis: paz, amor y la copa en el salón. La idea era gastarnos esa pasta en birra y verla en casa. Pero en este momento recibo un correo avisándome de que es posible conseguir entradas para el viernes. Partido de Unicaja contra Kalise y el Estu contra el Joventut. Me lo pienso un poco por el tema económico, pero acepto. Quiero agradecer desde aquí a Cristina y Arancha la gestión de entradas y la posibilidad de asistir a la Copa. Para mí ha sido una experiencia increible. Gracias, gracias, gracias.

Bueno, pues tenemos las entradas. Nos vamos al palacio de deportes. Los alrededores son un maremagnun de aficiones, cada cual con su camiseta y su bufanda, mezcladas, de bromas y risas. No encontramos con la afición de Unicaja y su aficionado tipo, al que no pudimos pasar sin hacer una foto:




Es broma, pero fue la sensación de la copa. Nadie podía pasar a su lado y no hacerse una foto. Observar detrás del burro la panda de paparazzi que tiene. Nosotros no pudimos ser menos:





Continuamos hasta la entrada, donde nos gastan una pequeña broma. El ascensor no funciona por tema de seguridad. Ala, chavales a subir cuatro pisos a pata. No pasa nada, el ambiente es increible y llegamos con ganas. Termina la escalera y entras al palacio ylas vistas te abruman.






Las aficiones comienzan a llegar y salen a calentar los jugadores del Unicaja y Kalise






La cámara de juguete que llevé no hizo excelentes fotos, pero la intención de las fotos es ver como las aficiones se distinguen por sus colores. Impresionante el palacio cual bandera gay multicolor. Además era carnaval. Gente disfrazada (omitiré la broma de aficionados madridistas disfrazados de dementes del siguiente día en la copa).







Increibles animadoras, que se prestaron muy amablemente a que les pudieramos fotografiar. Nada que envidiar a las chicas Axa.







Comienza el partido del Unicaja y el Kalise, bastante igualado hasta que Haislip hace varias de las suyas y se marchan en el marcador. English no apareció hasta el último cuarto cuando ya estaba todo el pescado vendido, para maquillar estadísticas. Ejercicimos de nuestra condición de comepipas en este partido, animando a unos y a otros. Bueno, ya sabemos el rival del Estu si ganamos al DKV.

En este momento nos llama el Sr. Alero Tirador, que ha conseguido entradas y está entrando al palacio. Sus entradas están mejor ubicadas que las nuestras, y como son numeradas no nos podemos sentar juntos. Vaya por dios. Bajamos donde está con su inclita madre y le dejamos la camara de fotos para que ejerza de reportero. Aquí una muestra de sus fotos.



Estaba claro, ¿no?. Bueno pues empieza el partido que hemos venido a ver. Estudiantes y Dkv están igualados todo el partido. Estudiantes juega como un bloque, un equipo compacto. Se defiende bien y se ataca bien. Partidazo de Udrih y Rancik. En un final apretado ganamos el partido. El Palacio explota. Durante todo el partido se ha animado, gritado, cantado, saltado, Alero Tirador deja sóla un cuarto a su madre para subirse con nosotros, porque en su posición el público no anima. Estamos sentados al lado de la Chusma, de la Demencia y el ambiente es increible. Arancha se sabe todas las canciones la muy jipi. Pedimos que salgan los toreros, y efectivamente hasta que no salen no nos movemos. Lamentablemente, según nos cuenta después Alero Tirador, a él y a su madre les desalojan de sus sitios antes de que salgan.




Increible el partido y la euforia que despedimos. Patxi, artífice de que podamos haber asistido a la copa nos advirtió que si queríamos nos podía "prestar" sus abonos para el partido del sábado. No nos lo pensamos. Ya sabeis, como comentaron en antena 3 noticias, que al igual que no hay roscón de reyes sin sorpresa, no hay copa sin sorpresa, y la estaba dando nuestro Estu. Ninguno nos lo queríamos perder.
Así llegamos al sábado. Cambio de cámara, pero me llevo una sorpresa al comprobar que apenas tengo batería. Menos fotos hechas, entrada que pronto termina. Día mucho más calmado que el viernes. Llegamos pronto, nos damos una vuelta por allí viviendo el ambiente copero. Nos topamos con algunos jugadores y comentadores de televísión, Azofra, Indio de TM, Nacho Rodríguez, y Ozelito se encuentra con Jagla, al que dice no llegar al sobaco. Nos echamos unas fotos con los pelochos y nos vamos a un bar a ver el partido del Tau contra el BarÇa a un bar.



El Tau bapulea al Barcelona, no hay color. Nosotros contentos con unos cuantos botellines. Avisamos a Patxi para que nos dé las invitaciones y nos echamos una afoto con él. Muy majo el chico, deseándonos suerte y diciendo que si ganamos que nos busquemos la vida, que la final no se negocia.





Partido con el Unicaja muy igualado. Se pierde en los últimos momentos, pero se da muy buena imagen. Se anima como locos disfrutando nuestra invitación a la copa. No importa perder, si al menos ves que se le ha echado huevos y se ha podido ganar. Como era carnaval, el Estu se disfrazó de buen equipo, equipo compacto. Espero que ahora que ya se ha enterrado a la sardina continue con la misma mentalidad, y mañana le demos guerra al BarÇa en el Arena.

Bueno y así termina nuestra aventura. El domingo ganó el Tau su copa y fin. Chimpun.


Para terminar alabar mi maestría con el Paint y Photoshop. No tengo parangón retocando fotos...XD

3 comentarios:

Alex Burgess dijo...

Me encanta el retoque de las fotos. No tengo palabras. Lo digo en serio, es muy original.

Alero Tirador dijo...

La espera ha merecido la pena, fantástico resumen del fin de semana vivido. Me gustaria añadir a tu resumen mi anexo con mi madre:

El señor Jameson tenia su negocio cerrado y yo me moría de envidia. Resulta que el mismo viernes por la mañana desde Donosti, me comenta el padre del niño Jon, nuestro amigo Juanmari, que la afición de Baskonia a preparado una carpa con pintxos, orquesta y la de redios, yo, que no me gusta la fiesta...

Bueno, como coincide que tenia que ir al dentista y me pilla muy cerca del Palacio y aprovechando la compañia de mi ínclita madre que tambien le gusta el cachondeo tumultuoso de la gente, nos pasamos para dar una vuelta, llevando por si acaso mi equipación correspondiente, y con mi madre del brazo, nos metemos en el bollo viendo todo el colorido de la gente y el cachondeo que preparaban la orquesta de Tau y los del pio-pio. Vemos a Kenny Rogers. Preguntamos precios (el oficial y el extraoficial) WTF ¿pero que se ha creido la ACB?. Me ofrece una mujer de baskonia dos entradas a precio de chollo teniendo en cuenta que son abajo detrás de la prensa. Rápidamente me pongo en marcha Burguess y Jameson ya están dentro, mi padre que termina de trabajar en un rato y mi madre quieren ver el partido. ¿Quien anima más? esta claro.

Nos compramos unos víveres antes de entrar y ya estamos sentados cuando mi madre pregunta ¿no animamos a Carlitos? le digo que si que es el numero 20, el calvo. pero al cabo de un rato me dice -Pues el numero 20 no se parece mucho al de la tele. Que casualidad que el 20 de Unicaja y el 20 de Canarias son calvos y ademas se defienden el uno al otro, le digo a mi madre que Carlitos es el de verde y se queda mas tranquila.

En el intervalo de los dos partidos quedamos con el amigo Jameson y Arancha que bajan desde el techo del pabellon para saludarnos. Empieza el partido del Estu y somos nosotros dos y cuatro mas, rodeados de gente de Baskonia todos me sonrien cruzando miradas complices al final del partido se calentaron y aplaudieron a rabiar a los nuestros. Isabel, la mujer que me vendió las entradas me vió colocar la bandera de Jasen y me saludó.

Ricky hace un partidazo, él sólo consigue que su equipo esté vivo en los últimos 2 minutos. Los acomodadores de malas maneras nos echan de nuestra casa y no nos dejan ver a los toreros, somos un grupo pequeño de aficionados y pueden con nosotros.

A la salida del pabellón euforicos hablamos con Patxi nos vamos a casa en el coche de los micromachines, y quedamos en volver el sabado, me dolían las muelas pero daba igual, el Estu era imparable y mi madre se lo habia pasado pipa.

El sábado ya lo has contado tú, desde aquí agradecer de nuevo a Patxi y a Isabel que nos invitó a viajar y ver un partido en el Buesa Arena con su marido.

Tus fotos son muy buenas y la destreza en el retoque tambien.

Alero Tirador dijo...

Se me olvidadba decir que la experiencia ha sido lo mejor y que la comunión entre aficiones y el buen ambiente no tiene nada que ver con cualquier otra cosa que yo haya visto en el deporte.