miércoles, 21 de septiembre de 2011

El Real, tras un brevísimo e inexistente periplo, vuelve a la KKja Mágica

EL PALACIO ESTÁ OCUPADO EN LA PRIMERA FASE DE LA EUROLIGA

El Real, 'obligado' a volver a la Caja Mágica

El Real Madrid todavía no ha dejado la Caja Mágica y ya tiene que regresar a ella. La sección de baloncesto del equipo blanco tiene previsto jugar esta temporada en el palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, pero una vez tomada la decisión se ha encontrado con el problema de que las fechas de la primera fase de la Euroliga coinciden con diferentes eventos ya programados por los responsables del recinto de la calle Goya, de ahí que se haya tenido que adoptar una decisión de urgencia.

El principal problema es que uno de los supuestos motivos que llevaron a la entidad madridista a decir adiós a la polémica instalación creada de la mano de Ruiz Gallardón, era que no podían instalar el vídeo marcador en forma de cubo que exige la organización de la principal competición europea de baloncesto. Pues bien, ahora esa excusa no existe y Pablo Laso y sus jugadores podrán regresar a la Caja Mágica y jugar la primera fase de la Euroliga en la que fue su casa en la última temporada. Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid, reconoció ese como uno de los motivos del regreso, pero también admitió que el Real Madrid no tendría que pagar nada por la utilización del Palacio, gracias a la cesión gratuita de la pista dentro de los días en los que la explotación corresponde a la entidad presidida por Esperanza Aguirre. Lo mismo sucede con el Estudiantes
Los responsables del Real Madrid buscaron diferentes alternativas, pero todas tenían algún problema, por lo que no ha quedado otro remedio que regresar a la Caja Mágica. Vista Alegre fue la primera opción. Pero además de estar ocupado por el equipo de balonmano del Atlético de Madrid, mantiene un tira y afloja por un año pendiente del contrato que firmaron en su día. La siguiente opción fue el Telefónica Arena, pero el recinto ya tenía un contrato firmado con el Circo del Sol, por lo que no han tenido otro remedio que retornar al barrio de San Fermín.

El acuerdo entre la entidad madridista y el Ayuntamiento, firmado en el verano de 2010, tenía una duración de cinco años a razón de 1,1 millones de euros por campaña. Los problemas que ha encontrado el Real Madrid con un pabellón que no estaba pensado para el baloncesto y la respuesta negativa de los aficionados, llevaron a buscar una solución y una nueva ubicación a la única sección que tiene el club blanco al margen del fútbol. La rescisión fue de mutuo acuerdo, tal y como confirmaron ambas partes.

Gallardón, con la llegada del equipo blanco, pretendió revitalizar una instalación creada con vistas a la candidatura olímpica de Madrid 2014 y que estaba cayendo en su ocupación deportiva. Ahora puede volver a tomar relevancia cara al nuevo proyecto olímpico de la capital de España. Mientras, la Caja Mágica (los últimos datos aparecidos hablan de un coste de 285 millones de euros) tiene asegurada un año más la organización del Master Series de tenis y ahora acaba de firmar un torneo de pádel. Poco para tanto gasto. El consistorio madrileño piensa en dar la instalación un uso más cercano al pueblo de Madrid, es decir, convertirla en polideportivo municipal, tal y como informó ayer El País.

No hay comentarios: