miércoles, 21 de septiembre de 2011

Si te metes con Gominolo...

Fuente

Un cúmulo de casualidades" ha provocado que Carlos Suárez no haya sido incluido en la campaña publicitaria de Adecco, patrocinador oficial de la selección española, para felicitar a los campeones de Europa. El jugador del Real Madrid, descarte de Sergio Scariolo para el torneo, fue eliminado de la fotografía original, siendo el único jugador que no fue incluido en la imagen de los campeones por culpa de "un error lamentable".







"Un cúmulo de casualidades" ha provocado que Carlos Suárez no haya sido incluido en la campaña publicitaria de Adecco, patrocinador oficial de la selección española, para felicitar a los campeones de Europa. El jugador del Real Madrid, descarte de Sergio Scariolo para el torneo, fue eliminado de la fotografía original, siendo el único jugador que no fue incluido en la imagen de los campeones por culpa de "un error lamentable".
Sin duda, la polémica estaba servida, pues en la fotografía aparecían catorce jugadores -es decir, los doce que disputaron el campeonato más Xavi Torres y Rafa Martínez, dos de los descartes- y el único que faltaba era Suárez. Curiosamente, el madridista fue el único de todos que 'rajó' de Sergio Scariolo por no incluirlo en la lista al considerar que había "incumplido su palabra".
"Lo que me decepciona es que el entrenador me dijo cosas que luego no se han cumplido. Me dijo que era fijo con la concentración comenzada. Sergio me dijo exáctamente que era fijo. Luego eso no se cumplió. El caso es que me lo veía venir", aseguró el jugador en Marca.com. Estas palabras, más lo sucedido con la publicidad, ha levantado todo tipo de suspicacias, pero nada más lejos de la realidad.
A lo largo del campeonato, Adecco ha ido realizando distintas campañas de apoyo a España según superaba las distintas fases. Según ha podido saber El Confidencial, tras la clasificación a la final después de eliminar a Macedonia, el patrocinador español decidió llevar a cabo una nueva en medios y otra de comunicación interna, y en ambos casos se utilizó la misma imagen, en la que, por supuesto, se encontraba Carlos Suárez.





El chico que sonríe, sí, es él.



Un error inesperado

Campaña de comunicación interna con Suárez.
Antes de la final, se aprobaron dos diseños, uno para la victoria y otro para la derrota, que fueron remitidos a la agencia de medios que se encarga de hacerlos efectivos. En ambos casos se volvía a utilizar una imagen de la misma sesión fotográfica que, aunque ligeramente distinta en algunas posturas de los jugadores, también incluía al jugador del Madrid. Pero desde que se dio el 'ok' a ese diseño hasta que llegó a los medios, algo sucedió: Carlos Suárez desapareció de la imagen.
¿Cuál fue la razón para que esto ocurriera? Según ha asegurado Adecco a El Confidencial, esta agencia de medios "por su cuenta y riesgo deciden eliminar a Suárez de la imagen", posiblemente porque aparece tapado entre los rostros de sus compañeros. A pesar de estar aprobado el proyecto con la inclusión del jugador, en la imagen que llega a los medios de comunicación el madridista ha sido eliminado por completo.




"Sin duda ha sido una chapuza sin intencionalidad", se asegura desde Adecco, "un error humano que nunca debía haber sucedido". Incluso el propio jugador se ha tomado con humor lo sucedido, aceptando con total normalidad las disculpas que el patrocinador de la selección española ha remitido al internacional por las molestias ocasionadas tras el monumental error.
Disculpas aceptadas

Suárez, en los banners para los medios.
Así lo explicaba el jugador en Twitter, quitándole hierro a lo sucedido: "La directora de marketing de Adecco (Margarita Álvarez) me acaba de llamar. Ha sido un mal entendido, todo el mundo se equivoca, y por supuesto acepto sus disculpas. He de decir que la mujer ha sido encantadora en todo momento, pero ya está, ha sido un pequeño fallo".
En los próximos días, Adecco ha asegurado que subsanará lo sucedido con Carlos Suárez y que está trabajando para que en los próximos días se pueda ver una nueva campaña en la que sí aparezca la imagen del internacional español. Sin duda, "un error sin intencionalidad" que se ha producido en el momento menos deseado y con el jugador menos apropiado tras sus 'problemas' dialéctico con Scariolo.

Sin duda, la polémica estaba servida, pues en la fotografía aparecían catorce jugadores -es decir, los doce que disputaron el campeonato más Xavi Torres y Rafa Martínez, dos de los descartes- y el único que faltaba era Suárez. Curiosamente, el madridista fue el único de todos que 'rajó' de Sergio Scariolo por no incluirlo en la lista al considerar que había "incumplido su palabra".

"Lo que me decepciona es que el entrenador me dijo cosas que luego no se han cumplido. Me dijo que era fijo con la concentración comenzada. Sergio me dijo exáctamente que era fijo. Luego eso no se cumplió. El caso es que me lo veía venir", aseguró el jugador en Marca.com. Estas palabras, más lo sucedido con la publicidad, ha levantado todo tipo de suspicacias, pero nada más lejos de la realidad.

A lo largo del campeonato, Adecco ha ido realizando distintas campañas de apoyo a España según superaba las distintas fases. Según ha podido saber El Confidencial, tras la clasificación a la final después de eliminar a Macedonia, el patrocinador español decidió llevar a cabo una nueva en medios y otra de comunicación interna, y en ambos casos se utilizó la misma imagen, en la que, por supuesto, se encontraba Carlos Suárez.

Campaña de comunicación interna con Suárez.
Antes de la final, se aprobaron dos diseños, uno para la victoria y otro para la derrota, que fueron remitidos a la agencia de medios que se encarga de hacerlos efectivos. En ambos casos se volvía a utilizar una imagen de la misma sesión fotográfica que, aunque ligeramente distinta en algunas posturas de los jugadores, también incluía al jugador del Madrid. Pero desde que se dio el 'ok' a ese diseño hasta que llegó a los medios, algo sucedió: Carlos Suárez desapareció de la imagen.
¿Cuál fue la razón para que esto ocurriera? Según ha asegurado Adecco a El Confidencial, esta agencia de medios "por su cuenta y riesgo deciden eliminar a Suárez de la imagen", posiblemente porque aparece tapado entre los rostros de sus compañeros. A pesar de estar aprobado el proyecto con la inclusión del jugador, en la imagen que llega a los medios de comunicación el madridista ha sido eliminado por completo.


"Sin duda ha sido una chapuza sin intencionalidad", se asegura desde Adecco, "un error humano que nunca debía haber sucedido". Incluso el propio jugador se ha tomado con humor lo sucedido, aceptando con total normalidad las disculpas que el patrocinador de la selección española ha remitido al internacional por las molestias ocasionadas tras el monumental error.
Disculpas aceptadas

Suárez, en los banners para los medios.
Así lo explicaba el jugador en Twitter, quitándole hierro a lo sucedido: "La directora de marketing de Adecco (Margarita Álvarez) me acaba de llamar. Ha sido un mal entendido, todo el mundo se equivoca, y por supuesto acepto sus disculpas. He de decir que la mujer ha sido encantadora en todo momento, pero ya está, ha sido un pequeño fallo".


En los próximos días, Adecco ha asegurado que subsanará lo sucedido con Carlos Suárez y que está trabajando para que en los próximos días se pueda ver una nueva campaña en la que sí aparezca la imagen del internacional español. Sin duda, "un error sin intencionalidad" que se ha producido en el momento menos deseado y con el jugador menos apropiado tras sus 'problemas' dialéctico con Scariolo.

5 comentarios:

Alex Burgess dijo...

¿Xavi Torres?

Anónimo dijo...

Dejo libre interpretación a la sobreimpresión de la primera foto, "lugar donde debería estar Carlos Suárez"

Alex Burgess dijo...

Si el texto lo copias y lo pegas íntegro del confidencial.com deberías dejar el enlace a la noticia original, creo yo, porque por ejemplo así se ve que los que han metido la pata con lo de Xavi Rey han sido ellos y no tú.

Anónimo dijo...

Claro, yo hubiese puesto "Xavi Hernández"

Siempre pongo las fuentes, se me habrá pasado. Creo que si pinchas en las fotos también vas a la noticia.

Alex Burgess dijo...

No, te abre la foto sin la noticia.

Te lo he dicho porque me ha extrañado, porque no se te suele olvidar citar tus fuentes.

Xavi Hernández, Xavi Rey, Xavi Torres son distintos nombres que usa para camuflarse el doctor Manhattan que aparece en la foto.