lunes, 3 de noviembre de 2008

Efecto Mariposa: Katsikaris, Scariolo, D. Pepu Hernandez, Joan Plaza y el Real Madrid
















El griego conformista


Al igual que en un puzle todas las piezas al final terminan encajando de alguna manera. Katsikaris entrenador del Pamesa ha sido cesado de su cargo, ya se venía rumoreando y al final lo han echado porque por lo visto el equipo gana pero... dice Llorente (Presidente del Pamesa): "No me gusta ganar jugando mal, tenemos que ganar o perder luchando y con intensidad. Creo que los entrenadores tienen que ser sobre todo exigentes".





















Igualico que Pat Riley


El Pamesa conocedor del mercado se mueve y ya está en conversaciones con Scariolo su fichaje puede ser inminente antes del final de la semana. Después de esto os preguntareis el porque del titulo de la entrada, bien, ya se rumorea quien puede ser el siguiente...

El baile de banquillos ha comenzado, de todos es sabido que dos de los que se suponen mejores entrenadores de la ACB estan/estaban en paro Scariolo y Don Pepu Hernandez. El primero en la tele con Romay y el segundo sacando brillo a la copa.






















Pepu, examigo de Pepe, Entrenador por Dios y por España


Si el Real Madrid tal y como se rumorea en todos los medios quiere cambiar de entrenador, lo tiene que hacer ya.
Me explico, una de sus cartas ya se la ha levantado el Pamesa, la otra opcion es Pepu... veamos: me parece que a Joan Plaza le estan calentando la silla, todo el mundo sabe que Martin & Herreros no pintan nada y que el que manda es el que pone la guita osea Calderón, y este quiere resultados, por ahora 2 ganados 3 perdidos y la imagen mostrada en sus últimos partidos no ha sido muy buena.


















Tampoco lo hace tan mal el hombre


La primera jornada perdieron en Málaga (algo dentro de lo normal) pero de paliza, la segunda jornada ganan en casa con problemas a Granada de sólo un punto ante un equipo inferior potencialmente. La tercera jornada ganan fuera al Bruesa demostrando gran poderío, la cuarta jornada descansan y la quinta pierden con Cajasol que venia necesitado de victoria y con ambicion y entrega, doblegan a un Madrid muy gris en la prorroga con polemica arbitral incluida. Por enmedio el partido del Partizan de Euroliga. En la sexta jornada pierden con Tau dentro de lo posible podía pasar, Tau es un claro aspirante al titulo final.

Analizando partido a partido tampoco están tan mal las cosas pero el nerviosismo y el recuerdo de ser campeon de liga regular y perder en play-off con el octavo pesa mucho. A Plaza le han ratificado en su cargo esta tarde, ¿determinante?.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Entrenador confirmado entrenador cesado a no tardar...

J.J. Jameson dijo...

¿Pero Pepu no se iba a entranar a la selección griega?

Pepu es como el cachuli de la prensa rosa. Sale en todas los rumores y en todas las revistas como posible.

Me alegraría que se fuera al Valencia para que no se fuera al Madrid, porque preveo que Plaza no se como el turrón en el banquillo madridista.

Alero Tirador dijo...

Efectivamente esa era mi conclusión Alex, aver si te animas a dejarnos mas comentarios.

Amigo J.J. yo también prefieron que se vaya a Valencia, pero es que él prefiere quedarse en casa (Madrid) o irse a cobrar una millonada y comer Musaka, lo del Valencia no puede ser porque ya tienen medio atado al "gominas".

J.J. Jameson dijo...

Al final ninguno de los nombrados. Spahija nuevo entrenador de Pamesa. Mortadelo rules.

http://www.marca.com/edicion/marca/baloncesto/acb/es/index.html

Alero Tirador dijo...

Sigue habiendo dos opciones buenas para los de blanco, se ve que querrían cobrar mucho y mortadelo lo mismo es más barato.
Azrael no ha querido hacernos un comentario a la entrada...

Azrael dijo...

Ya que me nombras aparezco.

No se yo si llegarán a cesar a Plaza en ésta temporada a poco que los resultados sean medianamente buenos, con esto me refiero a entrar en Euroliga, y si lo hacen no creo que contraten a ninguno de los dos que dices.

Scariolo trató de desprenderse de Herreros en su etapa en el Madrid y ahora Herreros ocupa plaza en la directiva por lo que supongo no tragará con Gominolo en el banquillo.

Y siendo Pepu estudiantil hasta la médula no le veo aceptando una oferta del Madrid, pues de todos es sabido que todo estudiantil es por naturaleza integro e incorrompible por el vil metal blanco. En cualquier caso, si se produjera este hecho altamente improbable ¿le gritaríais pesetero, pesetero como a otros ex?.

Bueno, que me enrollo, mi pronóstico es que si destituyen a Plaza, su plaza será ocupada por un entrenador extranjero y tal vez, sin pasado ACB. Creo que Phini Gherson (ex-Maccabi) y Dusan Ivkovic (este ya sonó después del gran baBoza Maljkovic) están libres.

Yo antes de hechar a Plaza mandaba a paseo a Martín y Herreros y contrataba un gestor competente y que supiera de baloncesto, no necesariamente ex-jugador.