martes, 11 de noviembre de 2008

Supermanager ACB 2008/2009. Jornada 7.

Esta semana me ha tocado a mí la publicación de la entrada. He ganado la jornada 7 con el siguiente equipo:

Lakovic, Jaka FCB 5,00
San Miguel, Rodrigo MAN 12,00
Granger, Jayson EST -3,00

Quinteros, Paolo CAI 19,20
Suárez, Carlos EST 16,80
Bazdaric, Marino MEN 17,00
Oleson, Brad FUE 22,80

Reyes, Felipe RMA 13,20
Asselin, Josh MAN 19,00
Banic, Marko BLB 13,20
Vázquez, Fran FCB 13,00


La fuerza me acompaña y he ganado esta jornada a pesar del negativo de Granger y la mala actuación de Lakovic. Vamos a ver que haremos en la jornada 8 con los siguientes partidos:

MMT Estudiantes - Alta Gestión Fuenlabrada
ViveMenorca - CAI Zaragoza
Ricoh Manresa - Kalise Gran Canaria
Unicaja - Pamesa Valencia
C.B. Granada - CB Murcia
Bruesa GBC - DKV Joventut
Real Madrid - iurbentia Bilbao Basket
Cajasol - TAU Cerámica

Descansa esta jornada el Barça, la siguiente Iurbentia y la otra el Vive Menorca.

Os comento un poco por posiciones:

Bases. Desde luego para mí la posición más complicada y la que más me cuesta elegir. De los caros quizá fiche a Prigioni, contra el Cajasol y sin nadie que le chiste en su posición en su equipo, aunque anda tocado en el pie. Javier Salgado se está convirtiendo en un must have. Chris Thomas tras el partidazo de esta jornada puede dar guerra en Granada y algo de broker. Mario Fernandez es bastante regular, como Jeter. Mallet en el DKV parece que es el único que tira del carro, pero este ocupa plaza de extra. Para bolsillos más limitados esta semana será la última que de broker Granger, que si ha llegado hasta aquí puede que continúe una semana más contra el Fuenlabrada. Valters del Fuenla tampoco lo está haciendo mal. Mi apuesta personal seguramente la haga con Pecile, que viene de hacer –1, pero seguro que se sale contra el Tau, aunque por el precio que tiene es una locura.

Aleros. Los fichajes en esta posición este año están dando muchos puntos, más que los pivots y hay bastantes muy buenos y que seguramente coincidamos con ellos. Oleson un fijo, Quinteros otro. Jasen es muy buena opción. Rakocevic parece que este año está siendo muy regular. Jiménez también. Para presupuestos más ajustados, Ignerski, Jasaitis o Rubén Douglas. Al que no le importe fichar a vikingos está Bullock que seguro dará todavía algo de broker.

Pivots. Asselin es un fijo. Lou Roe me parece un fichaje acertado para esta jornada. Al igual que Moss. Banic si le tenéis se le puede aguantar hasta la siguiente jornada que descansa su equipo y poder tener un cambio más. Splitter está a buen precio y debería convertirse en un fijo, aunque sus valoraciones aún son un poco bajas para lo que se espera de este jugador. Wideman debería estar en vuestros equipos, además de porque últimamente está haciendo buenas valoraciones, porque juega contra su ex – equipo, y eso significa buena actuación. Perovic puede dar algo de broker y buenos puntos, como Freeland. La cuestión Felipe. Me estoy planteando venderlo, porque por su precio hay muchas mejores opciones, viendo lo que está haciendo últimamente. Tras decir esto y venderlo seguramente hará un partidazo del copón, pero lo están vendiendo como el Gasol del supermanager del año pasado, y yo creo que ni de coña. El precio que tiene me parece excesivo y supongo bajará algo esta jornada. No sé lo que haré.

Mi intención es comprar algún jugador de los equipos que descansan en breve, para tener algún cambio extra, pero ir confeccionando un equipo más o menos estable. El Broker ya no está claro, aunque tampoco me es muy necesario. Lo más complicado que veo en esta jornada es elegir a la pareja de extracomunitarios, porque hay bastantes muy apetecibles: Jeter, Mallet, Bullock, Oleson, English, Douglas, Asselin, Haislip, Lewis, Roe, Wideman o Moss. Todos ellos podrían salirse esta jornada. Suerte a todos.

2 comentarios:

Alero Tirador dijo...

Muy bien, lo que mas me gusta es lo de los equipos que no juegan para poder hacer mas cambios en las siguientes jornadas.
Los jugadores que pones valen mucho dinero y no hay presupuesto.
¿Que pasa con el pivot triplista de Fuenla? Creo que es un chollo.

J.J. Jameson dijo...

El pivot del fuenla, con nombre impronunciable, fue en su día un 5 o 6 del draft. Hizo muy buen partido en su debut, pero pasó más desapercibido en el siguiente.

Si no tienes pasta, puede ser buena opción, y algo de broker te dará, sobre todo si acierta con sus triples contra el estu.