viernes, 21 de noviembre de 2008

Los jugadores "olvidados"

La verdad es que no sé como llamar a este tipo de jugadores. Son muy buenos jugadores. No son "agitatoallas". Pero por una razón inexplicable para el resto del mundo, que no sea para su propio entrenador, apenas pisan el parquet. Cualquier equipo modesto se muere de envidia y desearía tener a estos "olvidados" en plantilla para poderles sacar todo el provecho que se les puede sacar.

Me refiero a Trías, creo recordar que fue MVP en la copa del rey, y máximo reboteador en algunos partidos de liga europea. Uno de los últimos en descartarse para la Selección, laureada en estos tiempos, española. ¿Cuantos minutos ha jugado en esta liga? En mi opinión es uno de los mejores "cuatros" de la liga, pero tiene una competencia feroz en su equipo, cosa que, paradojicamente ya que debería ser un motivo para superarse, no le beneficia en absoluto. No sé como trabajará en los entrenamientos para que su entrenador lo trate así.

En esta categoría metería también a Papadopoulos en el Madrid. Pasa de ser uno de los mejores pivots de Europa a calentar banquillo, por un Felipe, que no está en racha, o alternándose con jugadores más bajitos, como Masey, que parece va ocupando su lugar en el equipo. Este año veo un poco descompensada en las posiciones la plantilla del Madrid. En este caso no comprendo como no utilizan a este "cinco" más asiduamente, entregando balones en la zona para que él se las juegue en uno contra uno.

Si no fuera porque anda lesionado, podría incluirse a Pepe Sánchez. También con lesiones anda Raúl López, lo que creo le ha hecho jugar más, pero no entiendo como Llull, un pipiolín, le puede quitar minutos a este crak. En Barcelona tampoco se le exprimió a tope, aunque jugaba bastantes más minutos, pero no hay que olvidar algún titulo del Unicaja ganado por un triple de este señor, o la magia que desprendía con sus asistencias.

Seguramente haya bastantes más jugadores "olvidados". Aquí estais vosotros, lectores, para recordarlos con vuestros comentarios.

7 comentarios:

Azrael dijo...

En cuanto a Trías, el año pasado no me explicaba porque jugaba tanto y Vázquez tan poco. Y éste año con los fichajes interiores del Barça y el de Barton que puede jugar perfectamente de 4 se ha quedado claramente sin sitio, lo que no comprendo es porque le renovaron, ahh, si, espera, los cupos.

Decir que Felipe no está en racha cuando es el jugador más valorado de la competición es cuando menos, arriesgado, además es el que mayor valoración ha conseguido de su equipo en los dos últimos partidos ACB (y en casi todos los demás). En el caso de Lazaros, no creo en absoluto que sea función del rendimiento de sus compañeros, sino que hay temas 'oscuros'.

Y Pepe, bueno, salio por la puerta de atrás de Unicaja y Barça. Su fichaje como el Madrid se entiende como un jugador complementario a los otros dos bases de la plantilla que da al equipo lo que los otros no dan, dirección en estático y permite mayor protagonsimo al pipiolín Llull. Y tampoco es que haya estado relegado al banquillo, ha jugado seis partidos con una media de 19 minutos!!! (http://www.acb.com/jugador.php?id=B1E), si eso es estar olvidado...

Y Jameson, cualquiera diría que eres del Madrid, ¿no hay más jugadores 'olvidados' en otros equipos?

J.J. Jameson dijo...

Felipe, a poco, es el más valorado de su equipo. El que no esté en racha quiero decir que no está obteniendo las valoraciones y la regularidad del año pasado.

Mi teoría con Pepe en el Madrid es que ha ganado minutos por la lesión de Raúl.

No. No soy del Madrid. Soy amigo de la polémica. Os dejo a vosotros los "olvidados" de otro equipos.

Estos me parecen los más evidentes y los más sangrantes.

En el estu te hablaría de Beiran o de Clark. Lo que pasa es que no tienen la calidad de los anteriores. Tampoco su edad, son jugadores en formación, que espero, y ojalá, lleguen al mismo nivel de los mencionados. Quizá le ocurra lo mismo a Iturbe, que no jugó un minuto en el último partido, pero no es el tema que tratamos, hablamo de jugones güenos, güenos...

Por cierto, ¿te sabes la canción esa de estoy hasta los huevos del barça y del madrid...?

Alero Tirador dijo...

¿Olvidados? yo todavia me acuerdo del enfarlopao Sanikidze, del rompebragas Potapenko y de nuestro amigo Morandais.
Que años mas buenos los dos últimos.
De los que juegan ahora no me quiero acordar de ninguno.

Azrael dijo...

Vuelvo a repetir, Felipe es actualmente el jugador más valorado de la competición, es decir, el MVP hasta ahora. ¿Si eso no es estar en forma quien lo ésta? ¿el segundo más valorado?, ¿el tercero?.

Me parece muy bien la cancioncita, te retratas con ella, el caso es que, no siendo madridista y de hecho odiando ese club, piensas más en el que en el tuyo propio y buscas cualquier excusa para meterte con ellos. A ver si eres consecuente con tu gran cancion y dejas de hablar de esos clubes.

J.J. Jameson dijo...

Si panfletos enteros como el Marca, llenan sus páginas de las miserias de TU equipo, ponen y quitan entrenadores, fichan con una facilidad pasmosa, me vas a quitar a mi el placer de dar mi opinión sobre ello.

Maaaaaaaaaaaal. Esa es vuestra actitud con todo. No apostaría por que Felipe fuera el MVP actual de la ACB, pero vuelve a repetírtelo, que acabaras convenciendo a todos. Si lo fuera, seguramente dejará de serlo pronto.

La gracia de esto es lo susceptible que sois con eso que llamais "orgullo vikingo" y lo pronto que os ofendeis.

Por cierto no he hablado mal de nadie. Sólo he puesto de manifiesto lo que está ahí, pero sigue ahí, duro.

Azrael dijo...

¿Y a mi que me importa lo que diga el Ñarca?, si te ofenden sus páginas ¿para que lo lees?, me importa lo que digas tu, que para eso somos amigos y siempre éstas igual.

Vuelvo a repetir, objetivamente, según las estadísticas oficiales ACB, Felipe es el jugador más valorado de la competición hasta el momento (mirate las estadísticas cojones!!!), esto ya lo he puesto tres veces, y nunca he dicho que lo vaya a ser al final de la temporada, sino que ahora, es el jugador más valorado de la competición. Si tu tienes otra concepción de lo que es MVP se lo dices a la ACB, porque por ejemplo, el premio honorífico de MVP de la jornada es para el jugador más valorado de la jornada, no para el que tu o yo u otra persona crea que ha sido el mejor.

Todo esto era simplemente para rebatir tu comentario de que Felipe no ésta en forma. A lo que tu respondiste lo de estoy hasta los huevos del barça y el madrid, (y eso que fuiste tu el que hablaste exclusivamente de jugadores del barça y el madrid) y ahora dices que no has hablado mal de nadie, juassss, me parto.

¿Lo del orgullo vikingo lo dices por mí?, me hace mucha gracia, sobre todo por las connotaciones políticas que encierra. Luego somos los madridistas los que insultamos y por eso nos ganamos unos apelativos muy cariñosos, pero claro si nos 'revelamos' cuando nos insultan (estas hasta los huevos de nosotros, te recuerdo), resulta que tenemos 'orgullo vikingo', por no reir la gracia. Espero que esto sea una mala interpretación mia y no estes insinuando que soy neonazi por ser aficionado madridista.

En el partido de hoy Lazaros no ha pisado la pista y eso que Hamilton ha hecho 4 faltas en menos de tres minutos y ayer Trias tampoco jugó.

Alero Tirador dijo...

Caña, caña, esto se calienta...