lunes, 6 de octubre de 2008

Supermanager ACB 2008/2009. Jornada 2.

Buenas. Estáis saludando al ganador de la primera jornada del Supermanager de nuestra liga privada. Como indicamos en el mensaje de la jornada 1, el vencedor ha de hacer la entrada de la jornada siguiente. Aquí la tenéis.

Mi objetivo en estas primeras jornadas es ganar pasta y mi estrategia en la primera jornada fue fichar a varios jugadores del Bruesa para poner disponer de cambios extras en esta segunda jornada. Jugadores como Isaac López, Doblas, Panko, o hasta Sergio Sánchez, (aunque con este último he perdido algo de pasta) han hecho muy buen papel, algo de puntos y algo de broker. Su objetivo lo han cumplido. Sin embargo me he comido a Popovic, base titular, y el que quizá más me haya jodido, Hopkins, ya que para meterlo saqué del equipo a Claver. Todo esto aliñado con un poco de Saúl Blanco, Rakocevic, Oleson, Jeter, Quinteros, Chris Thomas, alguna comidita más como la de Popovic del Estu o Beiran han sido los ingredientes de mis equipos.

La segunda jornada es más fácil de planificar, vender a todos los del Bruesa, más los tres que peor lo han hecho y comprar a todos los jugadores que den broker según la página del mercado. Fácil.

Aquí tenéis los partidos de la jornada 2:

Real Madrid - C.B. Granada
Cajasol – Unicaja
TAU Cerámica - Ricoh Manresa
Iiurbentia Bilbao Basket - ViveMenorca
DKV Joventut - MMT Estudiantes
CB Murcia - Regal FC Barcelona
Pamesa Valencia - Alta Gestión Fuenlabrada
Kalise Gran Canaria - CAI Zaragoza

Descansa el Bruesa GBC esta jornada, la que viene el CAI Zaragoza y la cuarta además del Madrid, tampoco se contabilizarán los jugadores del Kalise Gran Canaria y el Regal Barcelona.

Os voy a exponer un poco los posibles fichajes:

Bases. El único motivo de momento es que den dinero fácil. Granger, Thomas, Carlos Cherry, Jeter, Sada Shamond, Cabezas o Blums, me parecen los más acertados. Ya depende cada uno los cambios que tenga o el riesgo que esté dispuesto a correr.

Aleros. Hay también bastantes buenas opciones. Rakocevic, Hunter, Wright, Oleson, Blanco, Quinteros, Roger Grimau, Recker, Paraíso, Claver y Montañez y Pedro Robles los veo los más acertados. Hay de todos lo precios, y nacionalidades para cuadrar cualquier plantilla. Puede haber jugadores que valoren más, pero no que suban tan fácil de precio, como pueden ser English, , Ignerski o Gomis.

Pivots. En esta posición no hay tantas gangas. Yo pienso en Ilyasova, Santiago, Ramos, Larry Lewis, Teletovic, Archivald, Juanpi Gutiérrez, Fran Vázquez, Macdonalds, Aguilar o Junyent como los más seguros. Todos los precios y nacionalidades también para cuadrar cualquier plantilla. Es cierto que hay varios jugadores, que pueden dar mucho dinero, pero con un poco más de riesgo. Es el caso de Curtis Borchardt, contra el Madrid en Vistaalegre, Mensa-Bonsuh, Wideman, Banic, Reyes, o Bud Eley, que si hacen buenos partidos al ser más caros ganarían más broker. La puntuación que se les ha calculado es factible para todos ellos, pero esto es un salto sin red.

Nada más. Mi consejo es el mismo que la jornada pasada. Pensad en el presupuesto más que en la valoración, y sobre todo tened en cuenta los equipos que descansan para poder ganar cambios y fichar a jugadores con broker fácil. Suerte a todos y recordad que el que gane tiene que hacer la entrada para la tercera jornada, que es este fin de semana.

4 comentarios:

Alex Burgess dijo...

Clave es alero. Al menos en mi ordenador.

J.J. Jameson dijo...

Claver es alero en todos los ordenadores. Digo que lo tuve que sacar del equipo no que cambiara uno por otro. Vendí a Claver, un base y un pivot para tener cuartos y meter al gañanazo del Hopkins...

Na más que poner pegas, copón...

Alex Burgess dijo...

Cito textualmente:

"Pivots. En esta posición no hay tantas gangas. Yo pienso en Ilyasova, Santiago, Claver, Ramos,..."

Admite tu error y calla la puta boca

J.J. Jameson dijo...

Admito mi error y callo mi puta boca.

Se mas escapao un Claver de más. Edito y ya está.

Mis más sentidas disculpas, maestro shaolín...