martes, 29 de abril de 2008

Polaris World vende el Murcia ante la crisis inmobiliaria

Copiopego este Artículo de elEconomista, no todo va a ser copiapegar de acb.com

Polaris World vende el Murcia ante la crisis inmobiliaria

La empresa inmobiliaria Polaris World, afincada en Murcia, ha decidido poner a la venta el Club Baloncesto Murcia, del que es actual propietario y en el que ha llegado a invertir 6 millones de euros en cuatro años. La actual crisis en el mundo de la construcción ha acelerado esta decisión con la que pone fin a su relación con el mundo del deporte. Hace un año también decidió retirar su patrocinio al equipo de Fútbol Sala Cartagena.
Polaris World adquirió el club hace cuatro años y lo ascendió a la liga ACB, en la que tiene asegurada la permanencia al término de esta temporada, indicaron las fuentes, que señalaron que durante este tiempo la promotora murciana ha invertido más 6 millones de euros en esta agrupación deportiva.
En un comunicado de prensa, el Consejo de Administración de Polaris World agradece "el apoyo" recibido durante estos años tanto del Ayuntamiento de Murcia como de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, así como de los abonados y seguidores, jugadores, cuerpo técnico y empleados del club.
Asimismo, expresa su deseo de "permanecer de forma minoritaria" en el accionariado del club, en el caso de que otras empresas o instituciones entren a formar parte del mismo.
Destino incierto
La normativa ACB permite que el club pueda ser comprado por otra empresa o club y que esta plaza en la máxima categoría en el baloncesto español cambie de lugar. Sin embargo, Polaris ha expresado su voluntad de que el equipo se quede en la región de Murcia.
Su presidente recalcó: "queremos que el club permanezca en la Región, sabiendo que fuera hay otras ciudades que seguramente estarían interesadas en comprar el club" y también apuntó que "terminaremos la temporada con el compromiso adquirido".
Salvador Hernández explicó que se está generando déficit desde hace un año y medio y que "cada vez las cantidades son más grandes".
"Siempre hemos tenido la esperanza de que llegase alguien al club para invertir, pero no hay mucha gente que esté dispuesta a colaborar. No tenemos quejas del ayuntamiento de Murcia ni de la Comunidad Autónoma, que han colaborado con sus subvenciones, pero sí que hemos echado en falta el capital privado de otra empresa que ayudase en este proyecto cuando había gente que podía haberlo hecho", indicó el presidente del Polaris World Club Baloncesto Murcia, conjunto que ha conseguido la permanencia en la ACB por segunda temporada consecutiva.

No hay comentarios: