lunes, 21 de abril de 2008

Posibilidades del Estudiantes de mantenerse

He leído un titular en Europort que rezaba lo siguiente: "El "Estu" se despide virtualmente de la ACB"

Para aquellos que no lo sepan les diré cómo está la situación de Estudiantes y lo que tiene que pasar para que se mantenga.

El objetivo más asequible es adelantar al CB Granada, contra el que disputa el próximo partido. El Granada saca 2 victorias a Estudiantes a falta de 3 partidos. El Granada se enfrenta contra Estudiantes en casa en la próxima jornada y después se debe enfrentar a DKV Joventut (segundo de la clasificación) en Badalona y TAU Cerámica (cuarto clasificado) en casa. Estudiantes en el partido de ida ganó por 11 al CB Granada, por lo tanto con vencer es suficiente para superar en el basketaverage a los Granadinos. Después se enfrenta con el Vive Menorca en casa (11 clasificado y ya salvado) para terminar en León en la última jornada (último y ya descendido).

Si Estudiantes gana sus tres partidos y Granada pierde además uno de sus otros partidos Estudiantes está salvado. Incluso Estudiantes puede perder el partido de Menorca o León si Granada pierde sus dos partidos (algo que no es tan complicado que suceda).

Yo no lo veo tan complicado. Todo depende de ganar en Granada. Así que señores de Eurosport, de virtualmente descendido nada de nada. Estudiantes siempre ha sido luchador y nunca ha dado nada por perdido. Como dijo Bertolt Brecht:

"Los que luchan una vez son buenos
. Los que luchan varias veces son mejores. Los que luchan siempre son imprescindibles", Estudiantes es de éste último grupo.

2 comentarios:

J.J. Jameson dijo...

Muy buena entrada. A cualquiera le dan el título de periodista

Alex Burgess dijo...

Gracias por la felicitación. Tienes razón, con lo de los periodistas, imagina que un médico tuviera tantas metidas de pata como un periodista en su trabajo...