lunes, 10 de marzo de 2008

Supermanager ACB. Jornada 25.

Como todos sabréis esto es un jueguecito de la pagina de la ACB. Consiste en hacer tu propio equipo con el presupuesto que te proporcionan de inicio. A no ser que seas mu friki y te codees con la elite del juego, la gracia está en las ligas privadas que puedes montar con tus amiguetes.

El nombre de la pagina, “basketenlacarcel”, viene por la liga que Alero Tirador (siiii, ya sabemos que eres el administrador) montó en el supermanager, y que a su vez viene de la cancha donde a veces, todos los que estamos metidos en esto, quedamos a echar una pachanguita. En mi caso, al principio no hacía mucho caso de esto, hacía los cambios, por pura tontería y palante. Pero desde hace unas jornadas para acá, viendo el pique que existe entre Alero Tirador y El Power, me ha picado un poco más el gusanillo, a ver si puedo chincharles un poco. Los domingos en la comida en la casa los suegros, cuando el cuñao me dice, “amos a ver que ha pasao con el supermanager” se produce un hormigueo extraño. Estás pendiente de los demás partidos de la ACB sólo por el hecho de los jugadores que tienes fichados en tus equipos.

Así que esto pretende ser un cajón desastre, para que todos opinemos de la jornada venidera. Intentaré hacer entradas semanales y os contaré mis andanzas en este graciosos juego. La cosa es avisar de lesiones, jugadores en racha, broker y todo eso. Esta mierda es capaz de que cojas manía a ciertos jugadores que cuando fichas no se comen un colín y cuando los vendes hacen el partido de su vida. También se que hay multitud de páginas con tablas, estadísticas, comentarios y demás, pero mi intención es que esto, más que algo técnico sea algo gracioso. Así que allá vamos:


Liga ACB 2007-2008 - JORNADA 25

MMT Estudiantes - Akasvayu Girona
Unicaja - Alta Gestión Fuenlabrada
Grupo Begar León - Real Madrid
Pamesa Valencia - AXA F.C. Barcelona
Cajasol - Grupo Capitol Valladolid
Ricoh Manresa - Kalise Gran Canaria
C.B. Granada - ViveMenorca
Polaris World CB Murcia - DKV Joventut
iurbentia Bilbao Basket - TAU Cerámica


No sé ni como empezar pero empezaré por los bases. Aquí yo tengo a varios fijos que todos sabréis (Huertas y Rubio), además de a Sergio Sánchez, que se está convirtiendo en uno de mis fijos, pese a quien le pese. La apuesta de esta semana la hará seguramente con Urbica Stefanov, base del Menorca, que además puede dar algo de broker y que viene de hacer una jornada regular, pero puede dar buenos puntos en Granada. Lo que sí tengo claro es que no voy a fichar al nuevo base de Estudiantes Walker Rusell.

En cuanto a los Aleros, el fijo es Rodolfo, luego dependiendo del broker que tengas tienes bastantes buenas opciones. Si no posees mucho presupuesto están en la parte baja de la tabla Acker, Ilyasova y Jasaitis, que tambien pueden dar algo de broker. No se si Vidal se ha recuperado de su lesión pero si no es así, Jasaitis puede ganar minutos y puede hacerlo bien. Mi apuesta de la semana pasada fue, tras una larga racha de desencantos en este juego, Pancho Jasen que creo que se quedará casi seguro hasta final de temporada. Creo que debería alcanzar el 1.200.000,.-€ como mínimo de valor.

En cuanto a pivots va por gustos. Gasol es un fijo. Splitter también. Después en torno al millón de euros hay bastantes buenas opciones, que podéis escoger viendo los partidos contra los que juegan. Seguro que apuesto por Haislip contra el Fuenla, que vendió a Ramos y sólo tiene como pivot nato a Wideman. Lou Roe también puede hacer buen partido contra el Cajasol. Ahora viene el Chiste. Tengo fichado a Garcés de la semana pasada porque estaba en broker. Hizo 13,20 puntos, así que creo que se ha ganado el puesto esta jornada contra el Barcelona. ¿O no?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

A esta entrada el faltan monos para que esté entretenida.

Azrael dijo...

Me parece poco probable que Wideman defienda a Haislip siendo el del unicaja un 4 finito y atlético con buen tiro y gran salto y el de Fuenla un buen tochete, además Unicaja tiene torres como DaniSan y NDong.

J.J. Jameson dijo...

Gracias por leerte todo el tocho Azrael. Quería decir que el Fuenla anda flojo en la posición de 4 y 5. El ideal para fichar seria Daniel o Ndong, como bien dices, pero no me fío mucho de ninguno de estos dos.

Alex Burgess dijo...

EEEEEEEh, que yo también me he leído el tocho y lo que me parece es que das pistas falsas para que fichemos mal y nos ganes. Páaaaaaaaaaaaaaaharo.
El que no es de fiar no es la mula Santiago ni N'dong, eres tú.

el power dijo...

Ahi va mi primer comentario: El supuesto pique que existía entre alero y yo, a desaparecido porque parece ser que alero tirador está pensando mas en los monos metemano, que en hacer los cambios correctos.
Por otra parte, la verdad que yo no pienso tanto los cambios de quien juega contra quien, quizás asi me vaya, de todas maneras tengo en vista hacer algun cambio, esperemos que acertado y revolucionario.
Tengo en vista al niño Jon, ya que me robo mi tercer puesto, con su inclusión en la liga, otra vez, gracias alero tirador.

J.J. Jameson dijo...

Siiiiiii, Alex Burgess, mis objetivos son engañaros para ganar el supermanager, luego ganar al iosu al street fighter, y por último, conquistar el universo...

Alex Burgess dijo...

Podrás conquistar el universo e incluso ganar al Street Fighter, pero nunca me ganarás al Guitar Hero.

Anónimo dijo...

Joder hoy tokaba emborratxarse y no me avisáis??

Alero Tirador dijo...

Ya veo kuñao que es en serio lo del pique, no te preocupes que el cuarto puesto será tuyo.

Llevo una racha de tres jornadas malísima, me estoy planteando fichar a Rodolfo y Gasol y el resto de relleno, al menos tendria 40 puntos fijos todas las semanas.

A Cheeeeetaaaah no le contesto porque no le conozco.

A Azrael que es un fenómeno jugando al putomanager y que deberia chatear en el mesenger para ayudarme en los cambios.

Y por último al Sr. Jameson le díré que me he leído el ladrillo, que SI; yo soy el administrador de la liga, y que me parece que va de incognito con sus recomendaciones, Si quieres conquistar el universo tranquilo que te queda menos.

Anónimo dijo...

Uyuyuy ke esto hay ke lavarlo kon sangre (de toro) o kon zerbeza.

El Sr. Alero es más alto y tiene mejor tiro pero el Sr. Álex okupa el doble y tiene más güevos.

Para mí no hay kolor.

J.J. Jameson dijo...

Olvidaos de Stefanov, parece que anda tocado, poned en su lugar a Germaine Jackson del león. Aviso a navegantes, Gianella juega pero está tocado